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Recomendaciones
¿Qué hacer en caso de siniestro?

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Para tu seguridad y la de tu familia, a continuación te brindamos algunas recomendaciones que debes seguir en caso de sufrir algún evento accidental:

En caso de siniestro ten presente:

Informa y/o presenta la denuncia ante las autoridades competentes cuando sea pertinente (Policía de Carreteras, Tránsito, Bomberos, etc.).

Da aviso a la Compañía de Seguros sobre la ocurrencia del daño o la pérdida amparada por tu póliza, dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en la que haya conocido o debido conocer el evento. Puedes hacerlo de forma telefónica o a través de correo electrónico.

Detalla las circunstancias de modo, tiempo y lugar sobre la ocurrencia de los hechos y las características de los bienes afectados (modelo, marca, capacidad, etc.).

Notifica a la Compañía de Seguros sobre la coexistencia de seguros, es decir, si sobre el mismo bien existen varios seguros del mismo tipo.

 

Recomendaciones en caso de accidentes de tránsito:

Mantén la calma. No abandones el lugar del accidente y llámanos lo antes posible desde el celular al #440, que es la línea exclusiva para Asociados Coomeva.

Verifica que tanto tú, como quienes te acompañan estén bien. No muevas a ninguna persona y no les hagas ninguna intervención.

Enciende las luces de emergencia y ubica los triángulos reflectivos de tu kit de carretera en la calle a varios metros del lugar del accidente.

Toma fotos del accidente: panorámicas del lugar, los daños que hayan sufrido los vehículos y los heridos (si los hubo.)

Solicita la presencia de la autoridad competente: Tránsito, Policía de Carreteras, Bomberos, etc.

Evita arreglos con terceros, ni de orden de reparación del vehículo sin la autorización de la compañía de seguros.
Solicita inmediatamente atención médica, en caso de haber personas lesionadas.
Toma nota de los datos de los conductores y los vehículos involucrados.

Abstente de firmar documentos distintos a los de las autoridades de Policía o Tránsito. No aceptes responsabilidad del accidente de manera expresa hasta que llegue el representante de tu aseguradora.

Solicita, en el sitio del accidente, copia del informe de tránsito completo a la autoridad competente (Croquis).

 

¿Cómo formalizar la solicitud de atención del siniestro?

Suministra la documentación probatoria e información detallada sobre el hecho a la Compañía de Seguros.

Contacta a la Compañía de Seguros de forma telefónica o a través de correo electrónico para recibir la información sobre cómo documentar su reclamación.

Presenta los documentos soportes para formalizar el reclamo en el lugar indicado por la Compañía de Seguros.

Recuerda suministrar tus datos completos a la Compañía de Seguros, de esta forma podrán contactarte fácilmente.
 

Ten presente la línea para atención de siniestros:

 

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